Qué es el Propedéutico

El Programa Propedéutico, se implementó, inicialmente con fondos del Ministerio de Educación, en el año 2017 la Casa de Estudios asume la administración de este programa con profesionales adscritos al Complejo Tecnológico de Aprendizaje CTA.
El principal objetivo de este programa es insertar tempranamente a estudiantes de la Comuna de Copiapó a la vida universitaria para mejorar su acceso y permanencia, desarrollando habilidades matemáticas, comunicacionales, sociales, vocacionales y motivacionales. En lo práctico, este programa se imparte anualmente con cupos para 100 estudiantes de cuarto medio, seleccionados por 14 establecimientos educacionales municipales y particular subvencionados de la comuna de Copiapó. Dichos estudiantes participan en talleres obligatorios, cuyo propósito es desarrollar y fortalecer habilidades básicas como el razonamiento matemático y comprensión; además de aspectos vocacionales y motivacionales y metacognitivos. Además se imparten talleres voluntarios, cuyo propósito es fortalecer conocimientos en áreas disciplinares (asignaturas de química, biología y física).