El Programa Propedéutico se implementó inicialmente con fondos del Ministerio de Educación. En el año 2017 la Casa de Estudios asume la administración de este programa con profesionales adscritos al Complejo Tecnológico de Aprendizaje CTA.

El principal objetivo de este programa es insertar tempranamente a estudiantes de la Región de Atacama a la vida universitaria para mejorar su acceso y permanencia, desarrollando habilidades matemáticas, comunicacionales, sociales, vocacionales y motivacionales. En lo práctico, este programa se imparte anualmente con cupos para 100 estudiantes de cuarto medio, seleccionados por 14 establecimientos educacionales municipales y particular subvencionados de la comuna de Copiapó. Dichos estudiantes participan en talleres obligatorios, cuyo propósito es desarrollar y fortalecer habilidades básicas como el razonamiento matemático y comprensión; además de aspectos vocacionales y motivacionales y metacognitivos. Además se imparten talleres voluntarios, cuyo propósito es fortalecer conocimientos en áreas disciplinares (asignaturas de química, biología y física).

Información

A continuación se le solicita que usted responda solo un Formulario de Postulación al Programa Propedéutico CTA-PACE-UDA, el cual deberá ser completado según su área de interés para cursar una carrera de Educación Superior.

Si su interés es alguna carrera del área Ciencias de la Salud y Medicina entonces debe completar el formulario que esta albergado en la pestaña “Formulario de Postulación Propedéutico CTA – Área de la Salud y Medicina”. Si su interés está en una carrera que no pertenece a esta área, complete el formulario que está en la pestaña “Propedéutico CTA – PACE Transversal (Ingeniería, Humanidades, Jurídico y Social, Tecnológico)”.

 

PASOS PARA REALIZAR UNA POSTULACIÓN EXITOSA

 

Estudiante, la Postulación al Programa contempla 2 Pasos. El primer paso requiere que usted complete un “Formulario de Postulación” con sus antecedentes personales y académicos. El segundo, requiere que usted rinda Evaluaciones Diagnósticas de Comprensión y Matemáticas. Solo los y las estudiantes que manifiesten interés por el área de Ciencias de Salud y Medicina deberán rendir una tercera evaluación diagnóstica de Ciencias.

 

Es importante aclarar que la postulación es exitosa cuando usted completa el Formulario de Postulación y realiza todas las Evaluaciones Diagnosticas correspondientes. Si no lo hace, lamentablemente su postulación se considera como incompleta y queda fuera del proceso de postulación.

Saludos cordiales.

Formulario de Postulación Propedéutico CTA - PACE Área de la Salud y Medicina

Carreras:

Nutrición y Dietética Medicina Enfermería y Licenciatura en Enfermería Kinesiología Obstetricia y Puericultura Paso 1: Pincha Aquí para ir al formulario de postulación. Paso 2: Prueba Diagnóstica Matemáticas Prueba Diagnóstica Ciencias Prueba Diagnóstica Comprensión Lectora

Formulario de Postulación Propedéutico CTA - PACE Transversal (Ingeniería, Humanidades, Jurídico y Social, Tecnológico)

Carreras:

Ingeniería Civil en Minas Ingeniería Civil en Metalurgia Ingeniería Civil en Computación e Informática Ingeniería Civil Industrial Geología Ingeniería Comercial Psicología Licenciatura en Traductología y Traductor e Intérprete Inglés-Español Derecho Trabajo Social Construcción Civil (Con Ingreso PDT) Carreras Técnicas (sin ingreso PDT) Paso 1: Pincha Aquí para ir al formulario de postulación. Paso 2: Prueba Diagnóstica Matemáticas Prueba Diagnóstica Comprensión Lectora