ÁREA DE ACOMPAÑAMIENTO TUTORIAL ACADÉMICO

Descripción General:

Él área de Acompañamiento tutorial corresponde a una instancia que atiende las necesidades académicas de todos los/as estudiantes de la Universidad, con énfasis en los/as estudiantes más desposeídos académicamente  y funciona como enlace entre los diversos programas de apoyo psicoeducativo del CTA, otorgando una primera contención, orientación  y apoyo  en las áreas deficitarias.

El/la tutor/a académico/a es la persona que de forma directa detecta necesidades e inquietudes de los/as estudiantes asociadas al ámbito de apoyo académico: área Matemáticas  y las Ciencias, a través del contacto permanente con estudiantes, profesores jefes  de cohorte estudiantil, jefaturas de carreras, pero sobretodo, se presenta como un profesional disponible para los/as estudiantes, que actúa como facilitador en procesos de aprendizaje, monitoreando a nivel general, las necesidades de éstos/as, como también la derivación a las áreas de intervención específica. 

En este sentido, es posible distinguir al menos 2 amplias funciones del área de Tutorial:

  1. Apoyo académico, a través de nivelación y/ o reforzamiento en áreas específicas de las matemáticas o las ciencias, mediante programa destinado a ello y apoyado de uso de tics y metodologías acorde al Modelo Educativo.
  2. El seguimiento de los estudiantes, atendidos como prioritarios en el área tutorial a partir de los resultados del perfil de ingreso real, instrumentos de diagnósticos y/ o resultados del proceso académico o bien, a partir de la derivación del profesor Jefe de Cohorte Estudiantil, Docente, Directivo,  programa PACE  o derivación interna de profesional CTA, los cuales pueden ser de los niveles  de 1°, 2° con escalamiento a 3° y 4°.

 

Principales Actividades del área de acompañamiento Tutorial.

a) Proceso de Nivelación Académica:

Esta etapa inicial consiste en nivelar a los estudiantes de primeros años que ingresan a la UDA en aquellas asignaturas de mayor dificultad, durante un periodo determinados en el semestre académico.

b) Proceso de Reforzamiento en áreas deficitarias:

Esta etapa se inicia durante el periodo académico y tiene por finalidad apoyar y fortalecer los resultados de aprendizajes de los estudiantes según los programas de estudio de carrera desde 1° a 4° años de las carreras de Pregrado.

 

Procedimiento Tutorial Académico.

  1. La solicitud de Reforzamiento Académico para un(a) estudiante se realiza a través del sitio web cta.uda.cl o bien, un grupo de estudiantes pueden solicitarlo a través de un correo electrónico o también mediante solicitud presencial contactando al Tutor Académico.
  2. El Tutor Académico recibe la solicitud por correo electrónico individual o grupal o de forma
  3. El Tutor Académico contacta al o los estudiantes en un plazo no mayor a 2 días hábiles mediante correo electrónico, WhatsApp o llamada telefónica, para agendar entrevista según disponibilidad del o la estudiante y Cuando la solicitud se realiza de manera presencial esta se agenda de inmediato.
  4. El Tutor Académico Al momento de la entrevista, explica el procedimiento de atención al o la estudiante. En caso de ser derivado, se le solicita firmar documento “Consentimiento informado” si la atención es presencial, dejándose en archivador correspondiente. En caso de atención virtual o remota el Tutor Académico leerá el consentimiento informado al o la
  5. El Tutor Académico analiza el o los casos, determina las necesidades específicas de la o los estudiantes y coordina la atención tutorial individual y/o grupal de acuerdo al Programa de Estudio o Planificación Syllabus de asignatura correspondiente, en la cual se brindará el apoyo
  6. El Tutor Académico deja registro de la asistencia del estudiante y detalle de cada sesión tutorial realizada en Plataforma Integrada
  7. Al finalizar cada apoyo tutorial, el Tutor Académico solicita al o la estudiante realizar Encuesta de Satisfacción, la cual se encuentra en la página web del CTA, con el fin de medir la valoración de la atención
  8. El Encargado de Seguimiento y Monitoreo elabora “Reporte mensual” con el detalle de los alumnos atendidos por el Complejo Tecnológico de Aprendizaje incluyendo las evaluaciones de las y los estudiantes y su participación. Además, actualiza Planilla Maestra con registro de la participación y respectivas evaluaciones consignadas en Plataforma U+ de los y las estudiantes que asisten a los apoyos tutoriales.
  9. La Encargada de Calidad revisa el Reporte
  10. La Dirección del CTA valida el Reporte
  11. La Dirección CTA envía Reporte Mensual mediante correo electrónico a los Directivos de las respectivas facultades o

 

ÁREA DE ACOMPAÑAMIENTO PSICOEDUCATIVO: Esta se divide en:

 I. Descripción General área Psicológica

El área Psicológica tiene como finalidad la implementación de actividades orientadas al fortalecimiento de habilidades intrapersonales o internas y herramientas relacionales o sociales en estudiantes de todos los niveles académicos, buscando no sólo el desarrollo de éstas, sino también el mejorar las capacidades de afrontamiento a dificultades asociadas a estas  áreas. De forma específica, esta área orienta sus acciones a los siguientes ámbitos:

 

Principales actividades del área de Intervención psicológica.

Acompañamiento Individual:

El acompañamiento corresponde a la intervención individual a través de sesiones de trabajo consensuadas,  que realiza un/a profesional psicólogo/a a estudiantes de todos los niveles académicos y que son derivados a esta instancia o bien, solicitan de forma espontánea la intervención.

 II. Descripción General área Psicopedagógica

El área de Acompañamiento Psicopedagógico, tiene como finalidad el perfeccionamiento de las habilidades cognitivas, que tienden a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, realizando actividades que serán abordadas a partir de diversas estrategias de aprendizaje, cimentados en diferentes modelos de intervención y organizados de acuerdo a las dificultades específicas pesquisadas en los estudiantes de todos los niveles académicos que requieran el servicio y comprende atención individual o grupal.

 

Principales actividades del Área de acompañamiento Psicopedagógico:

Atención individual:

Las causas o motivaciones de consulta para la atención individual del/la estudiante en esta área,  se orienta principalmente en el apoyo y orientación académica, a través del desarrollo e implementación de herramientas cognitivas, vale decir, perfeccionamiento en el uso de  estrategias de aprendizaje, que le permitan al /la aprendiz mejorar su rendimiento académico y así transferir lo aprendido a diversas situaciones de su formación profesional, en lo referido a las actividades curriculares.

Atención Grupal: La atención grupal, se orienta al apoyo de grupos de estudiantes, mediante  talleres de fortalecimiento de habilidades genéricas, propendiendo a la  mejora del rendimiento académico.

 

 III. Descripción General área Orientación Vocacional

El área de atención vocacional  tiene como finalidad la implementación de acciones de orientación vocacional dirigida a las y los estudiantes  de todos los niveles académicos que lo requieran, para su permanencia en la Universidad y con ello el éxito académico.

 

Principales actividades del Área de acompañamiento vocacional:

 

a) Atención individual:

Las causas o motivaciones de consulta para la atención individual del/la estudiante en esta área,  se orienta principalmente en el apoyo y orientación vocacional, a través del desarrollo e implementación de herramientas motivacionales y  vocacionales.

 

Procedimientos  del Acompañamiento Psicoeducativo

  1. La solicitud de atención Psicoeducativa para un/a estudiante se realiza a través del sitio web del
  2. El Encargado o Encargada de Asignación revisa la solicitud, la ingresa en Plataforma Integrada CTA y la asigna a un profesional en un plazo no superior a 24 horas, la cual la recibe el profesional  mediante notificación de correo y en plataforma.
  3. El/la Profesional contacta al estudiante en un plazo no mayor a 2 días hábiles, mediante correo electrónico, WhatsApp o llamada telefónica, para agendar entrevista según disponibilidad del estudiante y
  4. El/la Profesional, al inicio de la entrevista, explica el procedimiento de atención y solicita al estudiante firmar documento “Consentimiento informado”. En caso de atención virtual o remota, se explica el procedimiento al estudiante quien verbaliza su
  5. El/la Profesional completa la Anamnesis del estudiante, dejando registro en plataforma integrada CTA
  6. El/la Profesional determina las necesidades específicas del o la estudiante y planifica las sesiones de trabajo con el
  7. El/la Profesional realiza las sesiones planificadas con él o la estudiante, dejando registro de asistencia y detalle de cada sesión en plataforma integrada
  8. Al finalizar el proceso de atención, el/la profesional solicita al/la estudiante realizar Encuesta de Satisfacción, disponible en la página de CTA, con el fin de medir la valoración de la atención
  9. El/la Encargado/a de Seguimiento y Monitoreo elabora “Reporte mensual” con el detalle de los estudiantes atendidos por el Complejo Tecnológico de Aprendizaje incluyendo el avance de las y los estudiantes y su
  10. El/la Encargado/a de Calidad revisa el Reporte
  11. La Dirección del CTA valida Reporte

 

Skip to content قصص سكس صوت superamateurtube.com افلام سكس يابانى karla marie xkeezmovies.mobi telugu old calendar monster hentai pic freehentai4u.com tastyui hot bed scene pornozavr.me xn videos موزه سكس vuelasw.com فديو سكس محجبات photo of monali thakur porngalstube.com www bideo com منتدى صور سكس arabporna.net صبي ينيك امه painted hentai bombahentai.com best free hentai manga hardcorepost motherless.pro 3gp mms sex xxx torrent tube-fuck.net milf gangbang sanny leone hot sexy image free-indian-porn.com shadi ki sexy video indian pron fucktubez.com ati sundar onlyindianporn.com orgymovs.info boolo صور بنات سمراء xunleimi.org سكس محارم قديم rajwap.xyz videoxsearch.mobi xxx factor