Proceso de Monitoreo y Seguimiento

Objetivo:

Proceso que consiste en recopilar información cuantitativa y cualitativa de sistemas informáticos institucionales y Plataforma de seguimiento propio de la Unidad, con el fin de elaborar los reportes mensuales semestrales y anuales con el fin de socializarlos con cada Facultad de acuerdo a los conductos regulares (Decano, Director de Departamento, Subdirector de Departamento y Tutores de Cohorte). Comprende:

Insumos:

Para ello se utiliza la Plataforma Integradora CTA, cuya función principal es integrar toda la información académica y psicosocial de los estudiantes de las diferentes cohortes, recopilada por el CTA, mediante fichas de caracterización, diagnósticos, avance curricular, atenciones psicoeducativas y tutorías académicas, para alertar en forma oportuna acerca del rendimiento académico de los estudiantes.

Alcance: Este proceso se aplica como seguimiento a todos los estudiantes atendidos por el CTA, con el propósito de prevenir la reprobación, deserción o eliminación de éstos por razones curriculares y/o académicas.

Procedimiento Monitoreo y Seguimiento

El proceso se inicia con:

1. Coordinar y verificar el cierre de procesos de acompañamiento al estudiante; Perfil de Ingreso Real de Estudiantes, Programa de Inducción a la Vida Universitaria, Nivelación Académica, Programa de Apoyo Académico – Psicoeducativo CTA.
  2. Compilación de información registrada en la Plataforma Integrada CTA.
  3. Análisis de la información en conjunto con el equipo CTA
  4. Elaboración de informes y o reportes de participación de estudiantes a apoyos CTA; rendimiento, retención y encuestas de satisfacción.
  5. Una vez validados estos informes, por Dirección, gestionar su publicación en la página web CTA.UDA