Nivelación Académica

Objetivo:

 

Nivelar y acortar brechas académicas de los y las estudiantes de primer año, mediante la participación a talleres en áreas de ciencias básicas: Matemática, Química, Física Biología y de Comprensión, según corresponda.

 

Los contenidos de los talleres son validados entre los académicos de los departamentos de las Ciencias Básicas y los profesionales del CTA son los encargados de ejecutarlos. Se termina con la aplicación del postest.

 

Alcance: Este proceso se aplica a todos los estudiantes de primeros años, de las distintas carreras, que ingresan a la Universidad de Atacama. Su periodo de ejecución varía de una a dos semanas,  según las carreras.

 

Procedimiento Nivelación Académica CTA-UDA

 
El proceso se inicia con:

  1. Asignación de horarios de nivelación académica, según horarios disponibles de los y las estudiantes por parte equipo tutorías académicas CTA.
  2. Publicación de horarios de nivelación académica en ficheros de los pisos del CTA y página CTA-UDA www.cta.uda.cl y redes sociales.
  3. Convocatoria al programa de Nivelación a estudiantes en área de las Matemáticas, Ciencias y Comprensión con resultados inferiores a nota 4,0 en las pruebas de diagnóstico, mediante página oficial UDA, redes sociales y luego de la semana de Inducción a la Vida Universitaria.
  4. Aplicación de Postest para medir el aprendizaje de los y las estudiantes al final de este proceso.
  5. Aplicación de encuesta de satisfacción para conocer la percepción de los y las estudiantes del proceso.
  6. Entrega de informe a docentes de departamentos de asignaturas sobre resultados de nivelación para la toma de decisión, mediante correo electrónico y reuniones de análisis.